Las cuentas de la Federación Canaria

Si pienso en la historia reciente de los presidentes de la Federación Canaria de Golf, veo evidentes claroscuros. En el año 2010 fue elegida como máxima dirigente la árbitro Mª Luisa Forniés, la cual desempeñó su labor durante dos legislaturas (2003-2010), hasta que fue descabalgada del cargo por el evidente descontento de algunas personas que me consta que incluso la denunciaron ante un juzgado de las Islas Afortunadas. Desconozco si la investigación llegó a algún lugar, por lo que en este caso la presunción de inocencia debe mantenerse.

El siguiente en el cargo fue Salvador García Cantón (2011-2014), que entre sus evidentes aciertos estuvo el de poner a disposición de los federados las cuentas detalladas del organismo que presidía. Es decir, que podías saber cuanto se gastaba el presidente en taxis o en restaurantes, algo que nadie más ha tenido los cojones el valor de hacer. Desconozco si en el ámbito deportivo la cosa fue igual de bien, pero solo por lo dicho este señor ya tiene mi admiración.

El último presidente tomó posesión en 2014 y se llama Álvaro Alonso Lamberti Britz. Ha sido en su presidencia cuando he tenido conocimiento de episodios bochornosos como, entre otros, los torneos “apañados” para que los chavales bajen handicap a las puertas del Puntuable Zonal Juvenilel Community Manager de la Federación Canaria que ejerció de “troll” camuflado de Ovidio Vidal o las trampas que se hacen en aquella zona con el handicap 😯 . Pues bien, la semana pasada parece que la relación del presidente con sus administrados acabaron de la peor manera posible. Resulta que en una de las dos sedes de las Islas Canarias (ojo, con solo 7.570 federados) estaba prevista la aprobación de las cuentas anuales….. pero algunos se dieron cuenta que una cierta cantidad de dinero (se habla de 50.000 €) no estaba suficientemente justificada. La situación no debió encauzarse bien porque varios asambleístas (dicen que 7) presentaron la dimisión y anunciaron que iban a presentar una moción de censura contra el presidente. Según sus estatutos, al tener la asamblea 20 miembros, con 7 firmas se alcanza el 30% necesario para su tramitación.

Canarias, un lugar donde se puede disfrutar mucho del golf

Realmente no entiendo qué es lo que pasa en este puñetero país, en el que parece que nadie tiene interés en ser honrado y trabajar por el bien de todos. Si estas informaciones son ciertas, nos encontraremos nuevamente ante un episodio más de personas que, una vez instaladas en el “carguito”, se dedican a “vivir la vida loca”, a imagen y semejanza de este Congreso de Federaciones Autonómicas. Y luego dirán que en España no hace falta una segunda transición 🙁

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.