La RFEG la vuelve a liar con el handicap

Como muchos recordarán, este 1 de enero entraba en vigor la revisión anual de handicaps por parte de la RFEG. El procedimiento consistía en ajustar el dichoso numerito en función de una fórmula que podéis encontrar en este enlace. Tras aplicarla, se podía acabar con el mismo handicap (es mi caso), con una subida, con una bajada, o con el handicap inactivo por no haber completado 4 vueltas válidas en 2014. Tengo constancia de que hace mucho tiempo que se estaba trabajando en este tema, con total seguridad antes del anuncio oficial. De hecho,  yo ya escribí sobre el tema en el blog en enero de 2013.

Vayamos con los antecedentes. Cualquiera que haya usado con una cierta asiduidad la web de la RFEG sabe que funciona muy mal. Recuerdo que, hace unos meses, se pasaron casi dos semanas con la web caída por algún problema informático que no supieron/pudieron solucionar. En enero del año pasado, la RFEG lanzó el Servidor Central de Hándicaps y el programa DataGolf (programa gratuito de gestión de competiciones). Seguramente no tuvieron tiempo de hacer simulaciones durante los meses anteriores -nótese la ironía- porque el desastre fue de grandes proporciones. Los clubes no podían enviar las pruebas ni los resultados….y, consecuentemente, las subidas y bajadas de handicaps no quedaban reflejadas en el correspondiente aplicativo. Hasta tuvieron que publicar un correo específico a toda prisa para intentar solucionar el lío. Lo más sangrante es que en la nota oficial de la RFEG constaba esta frasecita

“Por último pero no menos importante, agradecer también a los proveedores de software que han trabajado conjuntamente en afinar el SCH, depurando errores y aportando ideas”

En fin, la tradicional inutilidad de nuestros dirigentes, en su máximo esplendor. En un país medio serio, esto habría supuesto dimisiones publicitadas. En la RFEG, lo dudo. Una vez visto esto…..¿alguien podía pensar que la revisión anual de handicap podía salir bien? El que haya pensado mal, ha acertado 😉 Efectivamente, en una muestra más de su tradicional y chapucero proceder, la tan cacareada “revisión” ha sido un desastre. He podido ver como a varios jugadores les han bajado el handicap…..más de seis puntos 😯 Pues sí, handicaps 4, 5 o 6 han amanecido con handicaps 0.4 o 0.7. Ovidio Vidal, de Golf76.com es uno de ellos. Por lo que comenta, a varios conocidos les ha pasado lo mismo. Incluso a una jugadora de su club se lo han bajado a handicap +3 (handicap positivo, por debajo de 0).

A la hora de la foto, el amigo Gonzaga siempre sonriente. Para reconocer errores y pedir disculpas, nunca aparece

Gonzaga

Ahora se presentan varios problemas: 1.- Que los jugadores tienen oficialmente ese handicap. Por lo tanto, el que juegue un torneo este fin de semana se va a encontrar con un problema. 2.- Que si el jugador no se da cuenta, o no dice nada, ¿como va a saber la RFEG que es uno de los afectados? 3.- Quizás el más importante, que la RFEG ha vuelto a meter la pata, demostrándonos que lo que pagamos por la licencia es demasiado para los exiguos y deficientes servicios que obtenemos por ello. Una vergüenza, vamos 😳

Actualización de 3 de enero de 2015

Como ejemplo de lo que decíamos ayer, este tweet de Alejandro Nagy.

Alejandro

Lamentablemente, otra de las posibilidades a las que me refería, la de jugar un torneo con un handicap que no es el tuyo y perderlo por ello, parece que también se ha producido.

Torneo

Ahora, ¿quién le devuelve a este jugador la oportunidad perdida?

Share

6 opiniones en “La RFEG la vuelve a liar con el handicap”

  1. Sólo discrepo en en final. Con lo que llevo gastado en clases de golf y lo barato que me ha salido bajar 6 puntos enteros pagando mi cuota de este año? (Nótese la ironía). Un desastre, al igual que el silencio mostrado por la RFEG durante unas cuantas horas o no responder a preguntas como si actuará de oficio o si hay que reclamar para volver al hándicap normal. Y sí, soy de los que espero que al final de todo esto, la RFEG comenté cual ha sido el error y a que se ha debido.

    1. Publicando un correo de contacto en Twitter, casi parece más que van a esperar a que la gente reclame. De todas maneras, ya veo que la posibilidad de que se asuman responsabilidades en la RFEG tampoco te la imaginas jajajaja Eso ya sería demasiado en este país. Si en Canal Sur dimiten por lo de Nochevieja, ¿por qué aquí no?

  2. Supongo que lo de enviar un correo será quien se haya enterado, ¿debo hacer el trabajo de informar a mis amigos que no tienen twitter, facebook o no entran en web? O, sea, ¿hacer el trabajo que no hace la federación? Que me descuenten la parte de la cuota por molestias y trabajos ajenos.

  3. Gracias por el artículo.
    Había hecho los cálculos con su formula y no cuadraba la revisión.
    Dado que soy de letras pensé que mi calculo repetido varias veces era erróneo.
    Voy a volver a revisar y si procede pondré una reclamación.
    Hoy en día no te puedes fiar de nada…vaya tela¡¡¡¡
    Un saludo crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.