JP también tiene la “culpa”

Existe una marcada tendencia a loar las habilidades de los mejores jugadores del mundo y a obviar las de los que tienen mucha parte de “culpa” en su éxito; los caddies. Estos días hemos estado escuchando los cumplidos que ha recibido Rory McIlroy por su segundo “grande”……pero no hemos oído nada sobre su caddie, JP Fitzgerald. Nacido en Castleknock (Irlanda), Fitzgerald era un excelente jugador amateur en su juventud. Tenía tan buen nivel que incluso llegó a clasificarse en segundo lugar en el Irish Amateur Close Championship de 1987, en el que representaba a su club, el County Louth de Baltray. Una de sus víctimas en ese torneo fue el mismísimo Darren Clarke.

Como no todos los buenos jugadores amateurs consiguen ser buenos profesionales, Fitzgerald decidió dedicarse a hacer de caddie cuando su amigo Paul McGuinley se lo propuso. Ha pasado por las bolsas de otros jugadores tan reconocidos como Darren Clarke o Ernie Els. En 2008 le llegó la oportunidad de su vida, al ser propuesto como caddie de un joven jugador, nº 200 del mundo, del que se esperaba que “explotara” en pocos años; su nombre, Rory McIlroy.

Se puede decir que Fitzgerald ha sido una de las personas que ha “moldeado” a McIlroy tanto dentro como fuera del campo. No en vano, el propio jugador norirlandés ha declarado que les une una profunda amistad, algo que se comprobó tras la polémica del año pasado con Jay Townsend (en inglés). En cualquier caso, desde aquí quiero rendir un merecido homenaje a este caddie porque es uno de los “culpables” de que hoy en día disfrutemos tanto del swing de su jugador. Enhorabuena, JP.

PD: Esta entrada me ha recordado un artículo de Crónica Golf de hace un año sobre lo buenos jugadores que pueden llegar a ser los mejores caddies. El enlace, AQUÍ

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.