Jamie Sadlowski

Ya hace tiempo que vi un par de vídeos que me demostraron que, incluso los jugadores más “pegadores” del PGA Tour, no tenían ninguna posibilidad de batir a un campeón del RE/MAX Long Drive Championship. Muchas veces nos maravillamos de ver como Bubba Watson tiene una media con el drive cercana a los 290 metros pero los jugadores especializados en este tipo de competiciones están acostumbrados a enviar la bola a distancias impensables.

Nuestro protagonista de hoy, el canadiense Jamie Sadlowski, es dos veces campeón del RE/MAX World Long Drive Championship en 2008 y 2009. Tiene una media de drive en este tipo de torneos de 370 metros y se puede encontrar en vídeo alguna de sus exhibiciones. En esta demostración, junto a Gary McCord. Las distancias en metros que consigue son:

-160 metros con un wedge de 49º

-238 metros con un hierro 6

-297 metros con un híbrido de 20 º (no es una madera 3, como dice el vídeo)

-347 metros con un driver “suave”

-380 metros para un drive entero…..y 370 metros con un driver de 29 pulgadas

– 274 metros con el putter!!!!

En el apartado de fitting, crea una velocidad de bola de 218 millas/h, que si la dividimos por un “smash factor” aceptable, nos da una velocidad de la cabeza del palo cercana a las 150 millas/h. Teniendo en cuenta que Tiger Woods está sobre las 125 millas/h, no hay mucho más que decir.

En 2009 lo pusieron a pegar bolas de incógnito en el campo de prácticas al lado de los profesionales que participaban en el Byron Nelson Championship……y este fue el resultado:

Como se puede ver en el vídeo, también es capaz de casi alcanzar el green del hoyo 18, de 392 metros, de un solo golpe; un par 3 largo, lo llama él.

El año pasado, en el Tournament of Champions de Kapalua Plantation, organizaron una competición de drive más largo en el hoyo 18 entre Sadlowski, Bubba Watson, Robert Garrigus y Dustin Johnson. No hace falta decir que les superó por muchos metros. No inserto el vídeo porque es de mala calidad y muy largo. En estos links tenéis la primera, segunda, tercera y cuarta partes.

Por cierto, en España también vamos a tener un torneo de Long Drive. Será el 8 de septiembre, en el PGA de Cataluña. En él participará Gerard Pera, nº15 del ranking mundial y único español en participar a nivel global en esta especialidad. A entrenar!!!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.