Hugo Costa

Ya son muchas veces las que he dicho en este blog que los medios de comunicación tenemos la enorme responsabilidad de velar por que las personas que gestionan el golf sean honestas. Si nosotros no denunciamos las prácticas irregulares de nuestros dirigentes, ¿quién lo va a hacer?. Lamentablemente, la norma general pasa por lamerle el culo obviar los desmanes de dichos individuos, permitiéndoles salir airosos de cuantas entrevistas les hacen, a sabiendas de que están mintiendo como bellacos. No se cuestiona ni una de sus falsas afirmaciones a pesar de que se dispone de datos que dejarían a dichos personajes balbuceando. Es algo que hacen en Ten Golf, en Crónica Golf (donde censuraban los artículos en los que criticaba a la RFEG. En el apartado del Hall of Fame podéis encontrar el por qué) y, como no, en Canal + Golf. Hoy tendréis un claro ejemplo de lo que digo, personificado en su director, Hugo Costa.

La cosa empezó el martes por la mañana, cuando la RFEG anunció un programa de Canal Plus. Literal. En él intervenía Andrés Torrubia, Árbitro Internacional de golf…..y presidente desde 2010 de la Federación Valenciana de Golf, en la que ejerce como vicepresidente 3º el “Sr.” Guillermo Giménez Pérez, imputado por estafa en 2013 por un juzgado de la zona por presunto desvío de 8,5 millones de euros en el campo de golf de Foressos. Esta es la noticia periodística (hay muchas sobre el tema), y esta la entrada del blog que escribí en su momento.

Uno no puede más que asombrarse al ver que el imputado es el responsable a día de hoy de infraestructuras de la FVG 😯

Torrubia

Evidentemente, la pregunta no podía ser otra que esta:

HugoA

Hagamos apuestas; Hugo costa se mostró….¿interesado en un tema tan grave como este?¿pidió más información?¿prometió denunciar los hechos públicamente? Veámoslo.

HugoB

😯 O sea, ¿que lo que interesa no es la presunta estafa de 8,5 millones de euros de un vicepresidente sino las reglas?. Tremendo. Tengo que reconocer que no pude más que expresar el cabreo que sentía al ver la manera en que tiraba balones fuera, a pesar de adjuntarle el enlace a la noticia. Para variar, la costumbre de poner los intereses personales por encima de los de todos los golfistas cuando su obligación moral es otra.

HugoD

Vaya, a esto se le llama “matar al mensajero”. Ahora resulta que el problema soy yo y no el vicepresidente 3º ni su actitud. Intentemos retomar el tema, a ver si capta el mensaje.

HugoE

Como os podéis imaginar, tras preguntarle directamente si iba a denunciar los hechos, no hubo repuesta. Vamos, que ni está, ni se le espera. Señores, esto es lo que podemos esperar del único canal temático de golf a la hora de limpiar un poco el mundo de nuestro deporte.

Uno más para la “colección”

Hugo

Ahora que caigo….¿quién trabaja con Hugo Costa en Canal + Golf? Claro, Óscar Díaz, el director de Crónica Golf, el que me censuraba…..y cuya web patrocina Decathlon. O Álvaro Beamonte, el que invitaba a tapas y cerveza al resto de periodistas a cargo de Decathlon para que promocionaran sus productos……la empresa con la que ha abierto su Escuela de Golf. ¿Tendrá eso algo que ver en los desafortunados comentarios que Hugo Costa realizó hace un tiempo, metiendo la pata hasta el fondo criticando a uno de los competidores de Decathlon, Golf Radical?. En fin, que con “periodistas” como estos lo tenemos crudo 🙁

Share

12 opiniones en “Hugo Costa”

  1. Lo de los “periodistas” de cámara de canal + y la RFEG siempre ha sido de vergüenza….silencios….invitaciones….etc…. realmente canal + es el canal privado de televisión de la RFEG, no podemos pretender que levanten ninguna liebre….mas bien les dan cobijo

  2. Y para más INRI Hugo Costa tiene el pie puesto en otro mundo donde está a la orden del día lo del periodista “ponedor” (de poner la mano y llevárselo calentito)…los toros (Hugo Costa director de Movistar+ Toros).

    En el mundo del toro, es normal eso de “tú dame un sobre que ya le pongo bien a tu torero”

      1. http://www.torosdos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=893:qla-critica-taurinaq-articulo-de-carlos-crivell-&catid=3:cronicas&Itemid=4

        Aquí lo explicaba muy bien D. Alfonso Navalon, uno de los mejores críticos taurinos de todos los tiempos…fallecido en el 2005, si aún estuviera vivo ya se hubiera dado cuenta de los derroteros partidistas del director de Movistar + Toros Hugo Costa https://es.linkedin.com/in/hugocostaplus

    1. Me parece una chorrada de artículo, porque ésta persona hace un programa sobre reglas del golf, no sobre presuntas implicaciones de la otra persona en otros asuntos. En cuanto al tema de Golf Radical, él contó su experiencia personal con la marca. Dicho esto, para ser competencia de Decathlon no había oído hablar de Golf Radical en mi vida.

      1. No sé si recordarte que Costa era director de Movistar Golf y jamás le dedicó un minuto en sus numerosos programas a los variados casos de corrupción presentes en el golf. Con esas credenciales, ¿lo normal es que acabara fuera de la compañía por unas presuntas irregularidades a la hora de contratar personalmente publicidad cuando esa función estaba cedida a una empresa de Movistar? Buena pregunta 😉

  3. el problema de Hugo Costa es que como director también de Movistar+ Toros, está ya muy “toreado”, la figura del periodista que hace el egipcio es muy normal en el mundo del toro, eso de “tú dame el sobre bien lleno, que yo ya me encargo de ponerle bien a tu torero” es una conversación muy habitual entre periodista taurino y apoderado…ay Hugito, que sabes mas que los ratones colorados!!!

    1. Me extrañó que no estuviera en el Masters. Aún se ofenden cuando hablan mal de nuestro deporte, con todo esto de Ignacio González también está metido el golf (OHL, Villar Mir, golf Chamberí, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.