Golf Sant Joan: el show (II)

Desde el pasado 15 de octubre no se producían noticias relevantes sobre el proceso de venta del campo público de golf de Sant Joan pero hoy me he enterado de que parece que la firma ya se ha producido y que el proceso de extinción de un proyecto que nació con vocación de promocionar el golf en todos los sustratos de la sociedad ha quedado completado. Por supuesto, hay que “dar las gracias” a la ristra de inútiles que han hecho posible esta monstruosidad y que se cobijan en un piso de la calle Tuset 32 de Barcelona. Ya lo hicimos en alguna de las entradas de este blog, como la que dedicamos a la extremadamente cara (comparado con el retorno obtenido) cuota federativa catalana, la referente al “utilitario” que los dirigentes de la Federación Catalana usan para sus desplazamientos (y ojo, que posteriormente me dijeron que no había uno sino dos vehículos de ese tamaño) o la que hablaba del inicio de la venta del campo público que se ha completado estos días.

Severiano Ballesteros se ofreció a diseñar el campo para popularizar el golf pero la Federación Catalana ha deshonrado su memoria y le ha acabado traicionando. Aquí, una imagen de Seve en una de sus visitas a este recorrido (foto de la web de Severiano Ballesteros).

Seve

Ahora, la pregunta del millón es quién ha comprado el campo. Aunque se daba por seguro que iba a ser Acciona la que lo iba a hacer, al final parece que no serán ellos los propietarios. Lo que se comenta por aquí es que se trata de un grupo de particulares que se han lanzado a la aventura de intentar sacar adelante un proyecto maltratado durante muchos años por sus anteriores gestores. ¿Que como lo van a hacer? Aunque más de uno vaya a quedar desalentado, no va a ser a través de convertirlo en un recorrido “low cost” sino mediante un proyecto mucho más amplio y ambicioso. Aunque pueda parecer un contrasentido, los nuevos gestores del campo quieren que este sirva para promocionar el golf sin buscar explicitamente un beneficio material en ello.

No puedo desvelar más detalles de la manera en que se va a gestionar el “nuevo” Sant Joan porque creo que ese derecho pertenece a los que han pagado tanto dinero por el campo. Solo puedo decir que, personalmente, me parece valiente que estas personas se vayan a lanzar a la aventura de intentar abrir el golf a la sociedad, una tarea que es la que tendría que haber realizado la Federación Catalana desde los inicios de proyecto y de la cual se han acabado desentendiendo por intereses puramente particulares. El único “pero” que le veo a sus intenciones es el económico. En medio de una crisis como la que estamos viviendo en la actualidad, el principal elemento a la hora de decidir donde va a desarrollar uno su actividad golfística es el económico. A muchas personas les gustaría jugar más pero, si los precios de Sant Joan no son más bajos que los actuales, difícilmente se va a conseguir conseguir captar nuevos clientes  o recuperar a los que en su momento pusieron de patitas en la calle nuestros bien-amados federativos (y que es posible que disfruten de abonos o tarifas más baratas en otros campos). Habrá que esperar a que ellos mismos nos lo expliquen, algo que espero que no tarden mucho en hacer 😉

Share

2 opiniones en “Golf Sant Joan: el show (II)”

  1. Bueno menos mal que ya se acabo el culebrón de la venta.
    ¿quienes los han comprado?.
    Mas que nada por curiosidad , no sale nada en la pagina de la federación.
    Sigo pensando que es una pena que no sea por lo que dices un campo “low cost”.
    Es un poco contradictorio expandir el golf y no bajar los precios.
    Pero bueno que sean quien sean tengan suerte, los antiguos gestores lo han dejado como un solar.

    1. A los compradores no los conozco ni por el nombre, la verdad. Son ajenos al negocio del golf y se han tirado a la piscina. Cuando los anuncien, ya veremos cuales son los nuevos precios y si vale la pena 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.