Golf femenino y ayudas

Ayer, los aficionados al golf tuvimos la suerte de presenciar la victoria del equipo español en la edición inaugural de la International Crown. El equipo formado por Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo se adjudicaron brillantemente esta competición por equipos……….que está premiada com 400.000 dólares a repartir entre las cuatro jugadoras. Esta referencia viene a cuento de un artículo que escribí hace tres meses, en el que hablaba de las dudosas “ayudas” que se otorgaban a algunos/as profesionales de nuestro deporte y en el que estaba incluida esta última jugadora.

Si uno se toma la molestia de entrar en la web de la LPGA y se dirige a la lista de ganancias de sus jugadoras, podrá comprobar como Belén Mozo, sí, la misma que está recibiendo ayudas de la RFEG, lleva ganados en 2014 (sin contar sus contratos de publicidad) la bonita cifra de 263.000 dólares (a la cifra “oficial” hay que sumarle los 100.000 $ de la International Crown). En el total de su carrera en la LPGA, la jugadora española lleva contabilizados desde 2011 más de medio millón de dólares en premios. Si además nos vamos a la web del Ladies European Tour, veremos que a esas cifras hay que sumar más de 56.000 € de sus ganancias en suelo europeo. Y yo me vuelvo a preguntar………..¿y a la amiga Belén hay que seguir “ayudándola” cuando hay jóvenes profesionales que no se pueden pagar ni un corto viaje a Francia o UK para disputar pruebas del LET Access (la segunda división del LET)? Evidentemente, la RFEG va a seguir haciendo lo que le dé la gana, pero eso no quita que este me parezca un agravio comparativo más en su lista de cacicadas varias. Los recursos del equipo Pro Spain se deberían destinar a quien los necesita de verdad y no a jugadoras que se pueden ganar la vida sobradamente. Mientras unas comen caviar, otras no se pueden pagar ni un bocadillo. Vergonzoso. Si Mozo tuviera un mínimo de dignidad, cedería su puesto a otra jugadora, tal y como hizo Jorge Campillo en la última edición. Otra vez “Olé” para él.

BelenMozo

La segunda parte de esta entrada del blog está dedicada a otra de las ayudas que el golf femenino no necesita para nada. En este caso, se trata de un denigrante programa de TV de los EEUU del que me enterado a través de la web de Golf Central Daily. El título, agárrense los machos, es “Bikini Golf” 😯 Efectivamente, como todos pueden sospechar, se trata de que tres golfistas femeninas se pongan en paños menores en un campo de golf (Trump National Golf Club) y jueguen un “skins” a 1.000 $ el hoyo 😯 Veamos el primer capítulo y alucinemos en los más variados colores:

Como se puede ver en la filmación, la falta de respeto para con estas chicas es absoluto. Y hay hasta segunda parte y tercera parte. Desconozco las razones por las que estas tres golfistas se han prestado a participar en este “experimento” pero deben ser muy poderosas como para rebajarse a hacer algo tan indigno. En cualquier caso, junto al anterior, este es otro ejemplo de lo que NO debe hacerse para que el golf femenino llegue al nivel del masculino.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.