“Emboscado” en el Alfred Dunhill Links

Se está celebrando desde ayer el Alfred Dunhill Links Championship, uno de los torneos mejor dotados del European Tour. Este campeonato se disputa en formato Pro-Am “mejor bola” en tres grandes campos (St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie) y en él participan una gran cantidad de celebridades provinientes de todo el mundo. En este torneo hemos visto jugar a Michael Douglas, Samuel L. Jackson, Hugh Grant…..y Chris Evans.

Para los que no conocemos el mundo de la farándula británica, seguramente este nombre no nos sonará de mucho. Chris Evans es un popular locutor de radio y televisión inglés, conocido por su amor al golf, deporte que practica desde los nueve años varias veces por semana.

                                                                          Chris Evans

El año pasado, Evans, formando pareja con Nick Dougherty, ganó el apartado pro-am de este famoso torneo. Su resultado conjunto a lo largo de los cuatro días fue de -40, un registro nunca alcanzado con anterioridad a esa fecha. Los organizadores del campeonato, viendo la gran cantidad de eagles y birdies que la pareja consiguió, sospecharon que algo pasaba. Dougherty firmó una veintena de los birdies pero también tuvo resultados muy altos en otros hoyos, tanto fue así que incluso falló el corte para jugar el último día en St. Andrews al quedar en 71ª posición. Mientras, Evans, teóricamente un handicap 10, “cubrió” sobradamente a su profesional en sus hoyos malos no solo cumpliendo su par sino incluso mejorándolo en varias ocasiones. Hay que hacer notar que, evidentemente, el “amateur” tiene puntos de handicap en los hoyos que así le corresponde.

Los responsables del torneo iniciaron una investigación sobre Chris Evans que concluyó revelando que el famoso DJ se había “emboscado” convenientemente para ganar el Alfred Dunhill Links. Su supuesto handicap 10 había sido “inflado” para facilitarle el triunfo, siendo su nivel de juego real mucho más bajo que esa cifra. Una vez descubierta la trampa, a Evans le ha sido prohibida la participación a perpetuidad en los pro-am del circuito, con lo que este año no ha podido defender la corona robada ganada el año pasado.

Uno no puede dejar de pensar si en España se hubiera reaccionado de igual manera que en Escocia. Por la experiencia que tengo en este país, no estoy muy convencido de que nadie hubiera investigado nada. Es más, seguramente, al ser “famoso”, igual hasta le hubieran dado unas palmaditas en la espalda, felicitándole por su actuación. Somos así.

En este enlace a los vídeos del torneo del año pasado se puede ver la entrevista al “ganador”, en la que explica lo bien que ha jugado

  Para acabar, os dejo un vídeo del swing del susodicho “emboscado”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.