El handicap de P&P

Hace ya un tiempo que voy leyendo noticias sobre ese portento del Pitch&Putt (P&P) que se llama Thomas Artigas. Raro es el mes que este chaval de solo 15 años (todavía está en edad cadete) no gana algún torneo internacional de esta modalidad, demostrando que en las distancias cortas hay muy pocos rivales que le puedan hacer sombra. Como soy así de curioso, me he dedicado un buen rato a repasar su ficha de actividad en la RFEG, llevándome dos sorpresas. La primera de ellas es que el chico es handicao 0,2. La segunda, que no hace más que jugar torneos de P&P todo el año.

El Open de Portugal de P&P, su última conquista (foto RFEG)

artigasportugal

Vaya por delante que lo que hace Artigas tiene mucho mérito, pero tengo que reconocer que ya en su momento me pareció un grave error permitir bajar el handicap de golf en recorridos de P&P. Este tipo de recorridos solo ponen a prueba una parte de tu juego, el corto, y dejan de lado una faceta del juego tan importante como es el juego largo. Pondré un ejemplo, a ver si se me entiende mejor. ¿Qué pensaríais si se organizaran competiciones de drive más largo y la clasificación en las mismas nos permitiera bajar nuestro handicap de golf? Absurdo ¿no?. Pues lo mismo me parece cuando extrapolo la situación a campos en cuyos hoyos más largos no pegas más de un hierro 9. Y si las medidas son de la IPPA, el máximo es un SW. Lo siento, pero no me vale que digan que los cuentan con su propio “slope” porque esas valoraciones son (en mi opinión) demasiado “generosas”.

Tras consultar su ficha de actividad, he ido al ranking nacional, donde en su categoría Artigas ostenta el puesto nº 18 de nuestro país. Para comparar, he elegido a uno de los chicos con su mismo handicap y he estudiado su ficha de actividad. Este jugador participó el pasado mes de octubre en un torneo en “campo grande” en el que firmó una tarjeta de 68 golpes brutos. Estamos en lo de siempre, que sobre el papel ambos handicaps son iguales…….pero, para mí, uno tiene mucho más valor que el otro porque pone a prueba todos los aspectos de su juego 😉

 P.D.: Por si alguien no lo sabe, yo empecé jugando al P&P y acabé en el “campo grande”. Por lo tanto, creo que soy consciente de la dificultad de ambas especialidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.