¿Donde está Belén?

Ayer leí una interesante entrevista en Marca a Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, acerca de la falta de compromiso de algunos jugadores de tenis para con el recién descendido equipo de Copa Davis. Resumiendo, lo que el amigo Toni decía era que le parecía inconcebible que jugadores becados por la Federación, no hubieran dado un paso adelante para ayudar a quien un día les ayudó a llegar a donde están. Personalmente, creo que Nadal tiene toda la razón del mundo.

Todo esto viene a cuento del Open de España que hoy ha comenzado en Tenerife, donde se ha echado en falta a alguna de las jugadoras que han recibido o reciben ayudas de la RFEG. Como alguno recordará, ya he escrito dos artículos (aquí está el 1º, y aquí el 2º) sobre lo injusto que me parece que Belén Mozo siga incluida en el programa de ayuda a los neoprofesionales ProSpain. A raíz del último de ellos, incluso tuve un pequeño rifirrafe en Twitter con la jugadora y alguno de sus palmeros (especialmente el lerdo de Pablo Bernárdez), en la que me demostró que es una niñata malcriada y prepotente a la que le importa un bledo las dificultades que puedan estar pasando sus compañeros/as de profesión. Es en estos momentos donde se descubre la verdadera personalidad que hay detrás de la fachada, y tengo que decir que en el caso de Belén fue una gran decepción.

Sí, hablo de tí 😉 (foto de Golfweek)

Mozo

Para el que tenga alguna duda, la nacionalidad de los jugadores de golf me da igual. No voy a apoyar más a alguien por ser español, ni tampoco al revés. Intento juzgarlos por sus actos, sean de donde sean. Lo contrario sería unirme al monocromismo que destilan prácticamente todas las webs españolas de este deporte, en las que el pasaporte parece que les impide sacar a relucir los trapos sucios de algunos de ellos. El que lleve algún tiempo leyendo el blog sabrá que no tengo por costumbre callarme nada, algo que no tengo intención de cambiar.

El programa ProSpain lleva en vigor desde 2010. Según palabras de la RFEG, “se trata de una iniciativa promovida por la RFEG junto con las Federaciones Autonómicas para facilitar el tránsito de los mejores golfistas desde su etapa amateur a la profesional. El programa supone una plataforma de lanzamiento para jóvenes golfistas de élite en sus primeros años en el campo profesional mediante apoyo económico, formativo y logístico”

Si buscamos entre sus integrantes femeninas, veremos que jugadoras como Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Tania Elósegui, han formado parte del mismo. La pregunta sería, ¿han devuelto estas jugadoras el favor, como mínimo, haciendo acto de presencia en el Open de España Femenino? La respuesta es sí. Un ejemplo claro es Carlota Ciganda. La navarra perteneció al equipo ProSpain en 2011, 2012 y 2013. Si repasamos los resultados del Open de nuestro país en esos años (2011, 2012 y 2013), veremos que Ciganda no ha faltado a su cita. Lo mismo se puede decir del resto de jugadoras que han disfrutado de las ayudas. Todo perfecto…….hasta que comprobamos que Belén Mozo, que está incluida en el equipo desde 2011, no lo ha jugado ni una sola vez 😯

Carlota luce la bandera española y predica con el ejemplo. Belén Mozo no es el caso (foto de As)

Carlota

Entonces, si ni tan solo hace acto de presencia en el Open de su país ¿a qué dedica el dinero de los federados y sponsors Belén Mozo? Veámoslo. Si una cosa tienen las redes sociales, es que te enteras de todo en un momento. Empecemos, pues:

– ¿Tiene problemas a la hora de llegar a fin de mes? Igual es que el bogavante está muy barato (foto de Instagram)

Mozo1

– ¿Viaja en transporte público? No lo parece, incluso a veces ponen a su disposición avión privado y limusina (foto Instagram)

Mozo3

– ¿Costaba tanto venir a España? No. Mozo jugó el Evian Championship en Francia la semana pasada. Falló el corte y, en vez de acercarse a Tenerife, se volvió a los EEUU. La cuestión es que estuvo muy ocupada……..navegando en yate por Florida en vez de ser un poco agradecida. De hecho, ni siquiera disputó el torneo de la LPGA sino que ella misma dice que se encuentra “preparando” la gira asiática del circuito femenino estadounidense.

Foto del día 17, publicada en su cuenta de Instagram.

Mozo4

Que nadie se confunda. Lo que haga Belén Mozo con su vida me la trae al pairo. De lo que yo me quejo es de que se esté ayudando (a menos que la RFEG esté mintiendo en sus notas de prensa) a esta jugadora con el dinero de sponsors y federados, y ni siquiera se tome la molestia de apoyar el Open de su país.

Actualización: Recibo algún comentario en Facebook en el que se me asegura que no, que es muy buena chica, muy educada, etc. El caso es que la jugadora, tras el “rifirrafe”, en una acción muy poco valiente, borró sus tweets para que no quedara rastro de sus vergonzosas palabras. De todas maneras, se dejó uno en el que califica a este bloguero como “tonto” porque opiné que, con lo que ganaba, no debería recibir ayudas. La prueba está en la imagen de abajo. No creo que haya que añadir nada más.

Mozo

Share

2 opiniones en “¿Donde está Belén?”

  1. Me parece un muy buen artículo. Las personas que reciben ayudas publicas, bien sean becas o cualquier otro tipo de subvención para su promoción profesional, bien sea deporte, estudios, etc, estas ayudas deberian, como mínimo, ser devueltas en su integridad a la institución que las aporto una vez que el afectado tenga ingresos económicos para devolverlas.

    1. Ese debería ser el espíritu. Otra cosa es que en este puto país tengamos por costumbre regalar el dinero (de otros, claro) sin pedir nada a cambio. Así nos va 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.