Cierra el Golf Sant Joan

Hoy, tras unos cuantos días sin entrar en el blog, no debería haberme sorprendido encontrar un buen número de comentarios preguntando por lo sucedido en el Golf Sant Joan a finales del mes de abril. Para los que me leían habitualmente no debió ser una sorpresa, pero como soy un medio minoritario (son las cosas de ser imparcial y estar comprometido con los golfistas de a pie, no con los poderosos), a muchos les ha pillado por sorpresa. Por lo tanto, toca mini-entrada del blog sobre ello.

Hace unos meses, pegando bolas en este campo, entablé conversación con una pareja que estaba en el campo de prácticas con su hijo pequeño para ver las instalaciones. Vistos los ojos que ponía el chiquito, le dejé un wedge y unas bolas para que le entrara el virus mientras hablaba con el padre. La única recomendación que le hice fue que no se le ocurriera comprar ningún abono a largo plazo ya que le advertí que se podría pillar los dedos. Yo tenía la referencia de todo lo que había escrito sobre ellos……..pero muchos otros no. La realidad es que hubo bastantes jugadores que “picaron” con el abono VIP de 3000 € por 5 años de los gestores que llamaron al campo Metropolitan Golf, y que han acabado pagando el pato con los actuales dueños ucranianos dos años antes de acabar dicho plazo.

Lo que ha sucedido con Sant Joan es que lo han cerrado por orden judicial, al parecer instado por la Federación Catalana, que en realidad es la principal causante de este embrollo por como ha hundido deliberadamente la instalación durante años. Los campos públicos no se pueden “vender” sino solo ceder la gestión, fórmula que utilizó la territorial. El “problema” para ellos es que tengo entendido que tuvieron que avalar esta operación. Por lo tanto, lo único que ha hecho la catalana es salvarse su propio culo por las enormes deudas que el campo había adquirido….unas deudas por las que ellos tendrían que responder tarde o temprano, no vayan a pensar que ellos piensan en los golfistas cuando han perdido más del 25% de licencias en pocos años.

La clásica S de Severiano Ballesteros en el bunker del antiguo hoyo 18. Si levantara la cabeza le diría cuatro cosas a unos cuantos federativos.

La pregunta es; ¿y ahora qué? Sabiendo como piensan (el actual presidente Ramón Nogué fue vicepresidente durante muchos años del impresentable de Alberto Durán), me da que intentarán volver a ceder la gestión a alguien. Personalmente, dudo que nadie se quiera hacer cargo de esta instalación, pero intentarán pasarle el muerto a otro para poder cerrarla definitivamente y enterrar oficialmente a los federados catalanes. ¿Quedársela y dedicarse en serio a la promoción del golf con abonos asequibles? Precisamente, para no perjudicar a los campos a los que pertenecen los federativos, los quitaron. Si tuviéramos un presidente joven, con ideales y con ganas de trabajar, igual lo harían…..pero este es el amigo Nogué hace tres años (foto Sport):

Por suerte o por desgracia, ya no soy federado y solo juego al P&P de vez en cuando, pero me da que las nuevas generaciones lo van a tener muy complicado para jugar como sean simples proletarios. Muy complicado. Por el bien del golf, al que todavía amo, espero equivocarme.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.