Así está Sant Joan

Como informó MyGolfWay a mediados de septiembre, el antiguo campo público de Sant Joan (Barcelona) ha vuelto a cambiar de manos. Tras muchos meses sin pisar el recorrido, básicamente desde que me enteré de los tejemanejes de los antiguos “propietarios” (principalmente por tener en nómina al condenado ex-alcalde de Sabadell Manuel Bustos), hoy me he decidido a volver a jugar algunos hoyos allí. Por desgracia, he tenido que constatar que el estado en que dejaron el campo los antiguos dueños es lamentable, con zonas de calles y greens en los que la hierba brilla por su ausencia. Ya lo anunciaba en este espacio hace poco más de un año, y mis mayores temores se han hecho realidad. Veamos algunos ejemplos, aunque la calidad de las fotos no sea muy buena (la cámara del móvil parece que se ha estropeado) 🙁

Los greens son mitad hierba, mitad tierra

santjoan1

Las cercanías de algunos greens están en este estado

santjoan2

Otro ejemplo de lo que digo

santjoan4

Visto lo visto, a los nuevos gestores les queda un largo camino por delante. Me consta que están trabajando duro para devolver al recorrido a su antiguo estado, algo que poco a poco van consiguiendo. Esta era la “calle” del hoyo 7 a principios de septiembre (la foto es mía)

santjoan5

Y este era su estado hoy

santjoan3En su página de Facebook también hay una foto comparativa del hoyo 15. A la izquierda, antes. A la derecha, después.

santjoan6

De momento, los hoyos del 10 al 18 permanecen cerrados para su recuperación. Mientras tanto, se pueden jugar 18 hoyos del 1 al 9 al precio de 20 euros, que no está nada mal. Supongo que posteriormente habrá que hacerlo al contrario para recuperar la 1ª parte del recorrido. Una vez el campo está en condiciones, espero que sus gestores asuman que Sant Joan solo puede funcionar con abonos baratos. Se lo dije a los anteriores dueño y se lo digo a los nuevos; por la dureza de su recorrido, por su diseño, la única manera que se llene es a base de precios bajos. Espero que esta vez me hagan un poco de caso porque un nuevo fracaso podría suponer el cierre definitivo de estas tan necesarias instalaciones 🙁

Share

4 opiniones en “Así está Sant Joan”

  1. Aqui vuelvo a la carga. El día en que parte de los empresarios se den cuenta que hacer 100 ventas más baratas supone mayor beneficio que 10 ventas más caras, España, el golf español, volverá a ir como un tiro.

    Y si, soy empresario.

    Ole por los nuevos gestores, ojalá no se pierdan por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.