Alex Noren

Compruebo con satisfacción que en los últimos torneos del European Tour vuelve a aparecer el nombre de Alex Noren. Y digo que me alegro porque, desde noviembre de 2013, este excelente jugador solo había participado en dos torneos del circuito europeo que databan de mayo de 2014 😯 En el último de ellos, el BMW PGA Championship de Wentworth, se tuvo que retirar, lo que marcó el inicio de una larga temporada alejado de los campos de golf.

Noren nació en 1982 en Estocolmo (Suecia). Practicó multitud de diferentes deportes durante su niñez y no se decidió a jugar golf hasta los 8 años de edad. Tal era su afición que, durante los veranos nórdicos, sus padres tenían que llevarle la comida al campo porque se olvidaba de ingerir ningún tipo de alimento cuando jugaba. Viendo sus cualidades, acabó siendo miembro del equipo nacional y posteriormente se enroló en la Universidad de Oklahoma. Allí se curtió y también consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Amateur. Dicho éxito le empujó a pasar al profesionalismo, aunque tuvo que empezar desde abajo.

Alex Noren, en su niñez (foto de su web)

Noren

En su primera temporada en el Challenge Tour, ganó el Rolex Trophy y acabó 3º en la lista de ganancias, consiguiendo la tan deseada tarjeta del European Tour. 2009 le vio llevarse la victoria en el Omega European Masters y 2011 significó su consagración con los triunfos en el Wales Open y el Nordea Maters. Como ya he comentado antes, 2013 supuso el final de su progresión por culpa de una reticente tendinitis que ya llevaba arrastrando desde hacía tiempo.

Noren, trabajando el swing con una sola mano en enero de 2014 (foto de su perfil de Twitter)

Noren1

Parece ser que la prueba en los dos torneos de 2014 no funcionó como debía y Alex decidió esperar una temporada más para sanar de sus lesiones y rendir al 100% en el campo….y a fe mía que lo ha conseguido. 2º en Dubai, 9º en Qatar y 37º en Abu Dhabi ha sido su carta de presentación. Ahora que está en plenas facultades, esperemos que su gran clase salga a relucir y nos deleite con alguna victoria. Lo que es una lástima es que no retome la escritura en su blog (lo dejó en 2012), en su cuenta de Youtube o en su cuenta de Twitter (lo dejó en 2014) porque es uno de los tipos más divertidos e interesantes del European Tour. Para muestra, un par de botones:

Esta muestra de habilidad

O esta competición con Johan Edfords en el gimnasio

Suerte!!!! 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.